TERMINA PESISTA DE NL EN LUGAR 12 DEL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La pesista nuevoleonesa Alejandra Garza Garza se ubicó en la posición 12 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Pattaya, Tailandia, y otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Garza compitió en la categoría de 81 kilogramos y logró levantar 100 kilos en Arranque y 123 en Envión para un total de 223, colocándose entre las mejores 12 del mundo en la prueba.

Esta competencia fue ganada por la colombiana Leidy Solís, quien terminó con una marca total de 247 kilos, seguida de la española Lidia Valentín, con 246, y de la estadounidense Jenny Arthur, con 245.

Otra mexicana que participó este miércoles en la misma división de la nuevoleonesa fue Anacarmen Torres, quien se ubicó en el noveno lugar con un total de 234 kilos; este jueves competirá por México Gladis Bueno en los más de 87 kilogramos.

Garza Garza realizó el viaje al evento acompañada por su entrenador Leoncio Moreno, ambos apoyados en su totalidad por el INDE.

La justa mundialista que reunió a 606 pesistas de 100 naciones, es parte del proceso que deben seguir las competidoras que pretenden llegar a los Juegos Olímpicos que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.