INCENTIVA ESTADO A MEDALLISTAS PARALÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Los tres medallistas de Nuevo León en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 recibirán los mismos incentivos económicos que los convencionales que también subieron al podio en la cita continental.

Así, Porfirio Arredondo, de la modalidad de powerlifting, y Raúl Martínez, de paranatación en la prueba de los 50 metros mariposa, quienes ganaron presea de plata en sus respectivas competencias, se harán acreedores a 60 mil pesos cada uno.

Mientras que José Román Ruiz, de paratletismo y quien se adjudicó el bronce en la prueba de impulso de bala, obtendrá 30 mil.

Aunque en un principio anunció que se les otorgarían 50 mil, 30 mil y 15 mil a los ganadores de medallas en Lima 2019, el Gobernador Jaime Rodríguez rectificó y aumentó la cantidad al doble, conociendo el esfuerzo que realizaron por poner en alto el nombre de Nuevo León.

En los Juegos Panamericanos fueron 21 los medallistas de Nuevo León, que ganaron ocho de oro, siete de plata y nueve de bronce, mientras que en los Parapanamericanos, los deportistas paralímpicos ganaron dos platas y un bronce.

Arredondo visitó al director general del INDE, Jesús Perales Navarro, para agradecerle el apoyo que recibió durante su preparación para la justa continental; previamente ya lo había hecho Ruiz.

“El apoyo fue bueno, no me puedo quejar, hubo unos detalles de que no estuvo en el momento justo, pero la verdad no podría decir yo que me faltó algo, espero que siga igual y le agradezco mucho su atención hacia mi persona”, indicó Arredondo.