INVADIRÁN KARATECAS DE 34 PAÍSES EL GIMNASIO NL

Monterrey (INDE).- Nuevo León será sede de tres eventos de karate de talla internacional este fin de semana, donde se espera la presencia de alrededor de 3 mil participantes de unos 34 países.

El evento principal será la tercera etapa de la Karate 1 Youth League que se realizará sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos; además previo a esta competencia habrá un Training Camp Internacional y posteriormente el Abierto Mexicano.

La Karate 1 Youth League es un serial de eventos implementados por la Federación Mundial de Karate desde el 2018 que convoca a las categorías infantiles y juveniles de todo el mundo, y es parte fundamental para el ciclo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este año ya se llevaron a cabo las etapas en Limassol, Chipre, en mayo, y la de Umag, Croacia, en julio, y posterior a Monterrey se desarrollará la última parada del año, en Venecia, Italia, en diciembre.

Este serial está exclusivamente enfocado al desarrollo y promoción de las categorías juveniles, de 12 a 17 años.

El training camp será este viernes y participan los karatecas de la Youth League, es impartido por los mejores exponentes del mundo y es una forma en la que competidores de varios países depuren su técnica entrenando en un ambiente multinacional.

Las actividades del karate en Nuevo León cerrarán el lunes 30 con el Abierto Mexicano, que contrario a la Youth League en la que sólo entran infantiles y juveniles, convoca a todos los practicantes de esta arte marcial, no sólo de México, en todas las categorías.

Entre los tres eventos se espera una presencia de más de 3 mil competidores; por Nuevo León, en la Youth League y el training camp se esperan a unos 58 karatecas, mientras que en el Abierto Mexicano habrá más de 200.