TIENE ANA GUEVARA ACERCAMIENTO CON NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Planes a futuro para el deporte de Nuevo León y México fue lo que platicó la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara, en la visita que le hizo a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Guevara se reunió con la máxima autoridad del deporte de Nuevo León para afianzar la coordinación con la que se está trabajando en los diferentes programas.

“Nuevo León es un estado protagónico de nuestro deporte y viendo a futuro también todo lo que sigue para el deporte de nuestro país, viendo la siguiente generación, quienes puedan participar en Tokio.

“Y también viendo el entusiasmo que el Gobernador y Chuy le ponen a esto que no deja de generar y de exigir la atención de quienes desarrollan y practican algún deporte, hay algunas solicitudes por parte de él en cuanto a eventos, a lo nuevo que viene para el deporte nacional y vamos trabajando bien con Nuevo León”, indicó Guevara.

Expresó que en Nuevo León hay mucho potencial deportivo y prueba de ello son los resultados que se lograron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tuve la oportunidad justo antes de irnos a Lima de platicar con Jesús Perales y con el Gobernador de ver todo lo que se pueda hacer, yo creo que Nuevo León no puede quedarse atrás y estos resultados de los Panamericanos pues habla de que han trabajado”, añadió.

Perales Navarro calificó la reunión de positiva, en la que se refrendó el compromiso que tiene Nuevo León con el deporte nacional, como se ha demostrado en anteriores ocasiones y eventos.

“Fue una reunión productiva, aprovechamos para poner a Nuevo León a la disposición de la Conade para seguir haciendo cosas en conjunto para beneficio de los atletas que conforman las selecciones nacionales y también para impulsar el deporte social”, expresó.

Uno de los temas que tocaron fue el replanteamiento que se está proponiendo del deporte mexicano y que se analizará durante la reunión del Sistema Nacional del Deporte que se realizará en Nuevo León en octubre.

“Francamente estamos replanteando la desaparición ya de la Olimpiada Nacional y darle un nuevo replanteamiento al deporte… generar un nuevo desarrollo y un nuevo esquema de participación.

“Y despresurizar la carga económica que representaba la Olimpiada Nacional para una sola entidad y lo que queremos también es una mayor productividad de resultados y no solamente la masividad por tenerla”, indicó.

Agregó que ha habido una buena respuesta de los estados que han escuchado la propuesta, con la que dijo que buscan un mayor nivel competitivo pensando en lo que se puede aportar a las selecciones nacionales.