PROMUEVEN DESARROLLO DE LA GIMNASIA RÍTMICA

Monterrey (INDE).- Con el propósito de acrecentar la calidad competitiva de la gimnasia rítmica en todos sus niveles, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, visitó la Academia Shadddai con el fin de atestiguar el trabajo que realizan para el desarrollo de este deporte en el estado.

La máxima autoridad del deporte en Nuevo León externó que el principal objetivo de la actual administración es que todas las disciplinas deportivas estén atendidas y brindarles las herramientas para que así sea.

“Muy contento de visitarlos, muy emocionado por las gimnastas, por su trabajo, a pesar de que su espacio es pequeño y les falta algunas condiciones físicas para lo que representa esta modalidad, agradezco el esfuerzo que realizan”, señaló.

Las gimnastas de la Academia Shaddai mostraron sus avances a las autoridades estatales al realizan una exhibición de rutinas individuales y grupales con los aparatos de pelota y clavas.

“Nuevo León ésta creciendo mucho en esta modalidad de la gimnasia, creo que hay potencial para hacerlo y lo importante es que no los dejemos solos, que sepan que estamos atentos, que si hay necesidades que podamos cubrir como instituto, vamos a buscar cómo ayudar para que rápido el desarrollo que están teniendo las niñas, se acelere y tengamos resultados a nivel nacional e internacional, que creo es posible hacerlo”, puntualizó Perales Navarro.

La escuela Shaddai se ubica en la colonia Valle de Infonavit del municipio de Monterrey y cuenta entre sus exponentes con campeonas nacionales como Alejandra Hernández, de la Clase 4 nivel 9 años; Catherine Eugenia García y en conjunto destacan Eugenia Flores y Naemi Barrón, de 11-12 años.

Entre sus filas también hay medallistas de Olimpiada Nacional 2019 como Otilia Flores y Edna Salazar, que aportaron bronces en los aparatos de aro y cuerda, respectivamente, todo gracias al esfuerzo y trabajo de las entrenadoras Emma Salinas, Elizabeth Rodríguez y Sara Reyes.