GUADALUPE ES CAMPEÓN DE LA PARALIMPIADA ESTATAL

Monterrey (INDE).- Los deportistas con discapacidad del municipio de Guadalupe se proclamaron campeones absolutos por medallas y puntos de la Paralimpiada Nuevo León 2019, de acuerdo a los resultados oficiales.

Los guadalupenses conquistaron 395 metales en total, de los cuales 218 fueron de oro, 121 de plata y 56 de bronce, que les redituó sumar mil 130 puntos en el certamen que se desarrolló del 1 al 31 de agosto.

Los campeones dominaron en ambos rubros las disciplinas de powerlifting, golbol, futbol para sordos, para-atletismo y para-natación, mientras que en medallas brillaron en para-ciclismo y boccia, y por puntos lo hicieron en para-tenis de mesa.

Apodaca fue subcampeón con 180 metales, 98 preseas doradas, 46 platas y 36 bronces, en tercer lugar se ubicó Monterrey con 214, 80 oros, 86 platas y 48 bronces; el cuarto fue para Escobedo con 119, 53 de primer lugar, 37 de segundo y 29 de tercero; la quinta posición se la adjudicó San Nicolás de los Garza con un total de 77 metales, 35 oros, 30 platas y 12 bronces.

En la tabla de puntos, Monterrey fue el subcampeón con 1,005 unidades, Apodaca fue tercero con 880, cuarto Escobedo con 610 y quinto lugar San Nicolás de los Garza con 545 puntos.

El mejor municipio rural de la Paralimpiada en el medallero fue Ciénega de Flores al ganar 24 metales, de ellos fueron 11 oros, 7 platas y 6 bronces. Por Puntos, destacó Allende con 290.

Los resultados oficiales se dieron a conocer en reunión de la Comisión Técnica Estatal de la Paralimpiada Nuevo León 2019, que se realizó el miércoles 11 de septiembre en la Sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León, donde se validaron por unanimidad las tablas generales.

Así lo acordaron los integrantes de la comisión técnica estatal integrada por Ricardo Reséndez Pérez (Presidente), Alfredo Macías Rodríguez (Secretario), Francisco Javier Rodríguez (Vocal Técnico Paralímpico), Refugio Humberto Córdova (Área Técnica Paralímpicos), Rogelio Peña Salinas (Subsecretario de Deporte y Recreación del Municipio de Apodaca) y Octavio Rojas Vargas, (Director de Deportes del Municipio de Allende).