DOMINA APODACA EL BÁDMINTON

Monterrey (INDE).- Ante unas gradas llenas y con un gran ambiente en la Casa de Raquetas del CARE, los deportistas de Apodaca dominaron el bádminton de la Olimpiada Nuevo León en el medallero y por puntos.

En el conteo de preseas, los apodaquenses acumularon ocho de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para un total de 18, mientras que en segundo se colocó San Pedro con tres doradas, cinco plateadas y ocho de bronce, con un acumulado de 16.

Guadalupe se quedó con el tercer sitio del medallero con tres oros, cuatro platas y cinco bronces para un total de 12.

En la modalidad de puntos, los jugadores de Apodaca acumularon 2 mil 272 unidades con los lugares que consiguieron en las respectivas categorías, lo que le dio el primer sitio, aportando 120 puntos al municipio en el conteo general de todos los deportes.

Guadalupe quedó en la segunda posición con mil 787 puntos, mientras que la tercera posición fue para San Pedro, con mil 729, Escobedo fue cuarto con mil 434 y San Nicolás terminó en quinto, con mil 94.

Los apodaquenses ganaron cuatro oros en la categoría de nacidos en los años 2010-2012, por conducto de Aylin Alejandra Rodríguez e Hiram Isaí Ruiz, en singles, además de los dobles femenil con Rodríguez y Karina Peña y dobles mixtos, con Ruiz y Peña.

En la 2008 y 2009 ganaron el dobles femenil con Ivana Puente y Viviana Ruiz, el varonil con Aldo Espino y Fernando Rodríguez, además del dobles mixtos en la 2008 con Puente y Leonardo Páez, y también conquistaron la modalidad de Equipos.