CONVIVE ANDY RUIZ CON POBLACIÓN DEL PENAL

Monterrey (INDE).- Como parte de los esquemas de prevención que impulsa el Gobierno de Nuevo León, el campeón mundial de boxeo de peso Completo, Andy Ruiz, visitó el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, donde convivió y dio un mensaje de esperanza a toda la población penitenciaria.

Andy Ruiz acudió como invitado de honor al torneo de box intercarcelario “Guantes por La Paz”, organizado por la Agencia de Administración Penitenciaria.

Durante el evento, en el que pelearon personas privadas de la libertad de los diferentes centros penitenciarios de Nuevo León, el campeón dio un mensaje de motivación a quienes se encuentran recluidos y los llamó a buscar mejores alternativas para salir adelante.

“Me gusta estar aquí porque en un momento yo también estuve en malos pasos, pero el boxeo y mi familia me ayudaron mucho”, expresó Ruiz.

“Me gusta decirles a los muchachos que aquí están que sí se puede, que cuando salgan pueden hacer algo en su vida, pueden estar ahí por sus hijos, por su familia y a cambiar porque yo cambié también”, agregó el campeón mundial de origen mexicano.

Durante su intervención, el director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro, destacó la labor que el Gobierno de Nuevo León realiza para impulsar el deporte y mejorar la calidad de vida de quienes ahí se encuentran.

“La práctica deportiva impulsa el deseo de colaboración, promueve el sentido de grupo, fortalece la integración y el trabajo en equipo, respeto y tolerancia hacia los demás”, señaló Perales Navarro.

Al evento también acudió el boxeador regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez, quien invitó a los internos a practicar alguna disciplina que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Actualmente el Penal del Topo Chico se encuentra en proceso de cierre, y su población será trasladada a otros centros penitenciarios de la entidad.