AVANZA TRI DE VOLEI A REPECHAJE OLÍMPICO

Monterrey (INDE).- Un importante cuarto lugar consiguió la selección mexicana de voleibol varonil en el Campeonato Continental de NORCECA, ya que le dio el pase al Repechaje rumbo a Juegos Olímpicos.

El conjunto tricolor, cuya base está conformada por jugadores representantes de Nuevo León, llegó hasta las Semifinales del certamen, donde cayeron en partido por la medalla de bronce ante el anfitrión Canadá.

Los jugadores de Nuevo León que pertenecen a la selección son Gonzalo Ruiz de la Cruz, Axel Téllez Rodriguez, Pedro Rangel Hernández, Néstor Orellana Hernández, Julián Duarte Reyes, Jesús Perales González y Jesús Reynold Rangel, este último nombrado mejor receptor del torneo.

Con este resultado, México logró conseguir uno de los boletos disponibles al Repechaje que será en enero del próximo año también en Canadá, donde tendrán una última oportunidad de buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Río 2016, la selección mexicana de voleibol varonil logró clasificarse a unos Juegos Olímpicos después de 48 años de no hacerlo al ganar el Repechaje que se jugó en la Ciudad de México, por lo que en enero buscarán repetir la hazaña de hace cuatro años.

En el certamen continental realizado en Winnipeg, Cuba se coronó al derrotar a Estados Unidos en la Final por 3-1.