VIVEN COMBATES EXPLOSIVOS EN LA TALAVERNA

Monterrey (INDE).- Una función boxística llena de adrenalina protagonizaron pugilistas de municipios metropolitanos y rurales al abrir el programa del torneo de la Olimpiada Nuevo León en el Gimnasio de la Unidad Deportiva La Talaverna, de Guadalupe.

Serán cuatro funciones las que se desarrollen para sacar a los monarcas de cada una de las divisiones  y ramas.

Familiares y amigos de los boxeadores amateur abarrotaron el lugar para presenciar cada una de las 32 peleas que integraron el cartel de la noche.

En la primera función destacaron los púgiles que se adjudicaron la victoria por superioridad, algunos de ellos fueron en 56 kilos, Ricardo Oliva, de Escobedo, al ganar en el tercer round a Francisco López, de San Pedro.

En este mismo nivel, Andrés Espinosa, de Apodaca, venció 3-0 a Eugenio Garza, de Salinas Victoria, mientras que en la división de los 60 kilos, el guadalupense Jesús Saucedo se alzó con el triunfo por “Referi Suspende Combate” en el segundo round ante José López, de García.

Jorge Delgado, oriundo de China, Nuevo León, de la división de los 64 kilogramos consiguió avanzar en el torneo al derrotar por superioridad en el segundo round a Jorge Cepeda, de Guadalupe.

En pelea de Octavos de Final de 44-46 kilos, Pedro Morales, del municipio García, dio cuenta de Juan Estrada, de Pesquería, al parar el réferi la pelea en el primer asalto.

La segunda función se realiza este viernes de 17:00 a 21:00 horas, y las dos restantes serán el fin de semana de las 12:00 a las 15:00 horas; el domingo se verificarán todas las finales y se premiará a los campeones.

El sistema de competencia es a eliminación sencilla y se combate a tres round.