VAN CANOÍSTAS DE NL POR PASE OLÍMPICO

Monterrey (INDE).- Para las kayakistas nuevoleonesas Karina Alanís, Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez este jueves será uno de los días más importantes en su carrera deportiva.

Y es que ellas empezarán a competir en el Campeonato Mundial de Canotaje, en Hungría, en la prueba de K4 500 Metros, en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El día de mañana estaremos compitiendo en el K4-500m en el Mundial de Mayores, es un día muy importante para las 4 ya que todo los sacrificios y entrenamientos del año han sido para este momento, donde estaremos dando la vida por hacer un muy buen papel.

“Será una prueba donde se repartirá plaza olímpica a Tokio 2020. El trabajo de todo el año ya se hizo ahora sólo queda confiar en nosotras, sin confiarnos y buscar la mejor versión de nosotras mismas”, publicó Briones en sus redes sociales.

El equipo mexicano llega al Mundial después de conseguir medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alanís explicó que los pases para Tokio los obtienen las primeras 10 embarcaciones en el Mundial, pero deben estar al menos cuatro continentes entre esas embarcaciones.

“Por lo cual, si te ubicas en primero de América en el ranking general te pueda dar plaza también. Vamos en el heat 1 de 3 y se clasifica el primer bote a la Final directa y del 2 al 7 a Semifinal que sería hasta el sábado por la tarde”, explicó.

La final del K4 se realizará el domingo, día en el que se sabrá si las cuatro nuevoleonesas obtienen el pase a los Juegos Olímpicos.

Además de esta prueba, las nuevoleonesas competirán en dos más; Karina y Maricela estarán en el K2 1000 metros, y Beatriz y Brenda estarán en el K2 200 metros.