VAN A DOS FINALES EN MUNDIAL DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Las canoístas de Nuevo León que están participando en el Campeonato Mundial de la especialidad en Hungría consiguieron avanzar a dos Finales y una Semifinal de sus respectivas pruebas.

En la prueba de K2 200 metros, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez disputarán la Final este viernes después de sortear una eliminatoria y una Semifinal.

En su primera incursión, la pareja nuevoleonesa se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 39 segundos con 21 centésimas, lo que le dio el pase a la Semifinal, en la cual se colocaron en el segundo sitio, mejorando el tiempo a 37.15 segundos y logrando meterse entre las mejores ocho de la competencia.

En el K2 1000 metros, Karina Alanís y Maricela Montemayor también se ubicaron entre las mejores ocho del mundo y estarán disputando la Final de la prueba este viernes.

En el K4 500 metros, prueba en la que están buscando el pase olímpico a Tokio 2020, Alanís, Montemayor, Briones y Gutiérrez se ubicaron en la quinta posición del primer heat eliminatorio, con tiempo de 45.26 segundos.

Ellas lograron clasificarse a una de las dos Semifinales al entrar entre los lugares dos al siete de su heat, y ahora tendrán que colocarse entre las primeras tres de su siguiente carrera para lograr acceder a la Final.

Las canoístas nuevoleonesas calificaron este día como uno de los más importantes de su carrera, ya que es el inicio de su camino a su clasificación olímpica, y por lo pronto lograron avanzar a la siguiente ronda.

Las nuevoleonesas estarán buscando acceder a Tokio 2020 de dos maneras, una ubicándose entre las primeras 10 embarcaciones de este Mundial en la prueba, o bien, siendo las primeras de América, instancia en la que sólo México y Canadá se mantienen con posibilidades.