PREPARAN GIMNASTAS DE RÍTMICA SU MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las gimnastas de rítmica representantes de Nuevo León, Mildred Maldonado, Karla Díaz y Rut Castillo, se encuentran compitiendo en Europa.

Este fin de semana, las tres gimnastas estarán en Portugal donde participarán de viernes a domingo en la World Challenge Cup de Portimao, evento avalado por la Federación Internacional de Gimnasia.

Las World Challenge Cup son una serie de competencias organizadas por la FIG, la de Portimao será la última de las cinco que se realizaron en el año a partir de mayo en España, Bielorrusia, Rumania, Rusia y Portugal.

Igual y como lo hicieron en la pasada World Challege Cup en Kazán, Rusia, Castillo y Díaz competirán en la modalidad individual, donde están registradas 36 competidoras de distintos países.

Mientras que Maldonado competirá en la modalidad de Grupos, donde estarán conjuntos de Canadá, Japón, España, Rusia, Polonia, Bielorrusia, Finlandia, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Italia y Brasil.

Maldonado consiguió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos, en Equipos 5 Pelotas y Equipos Aros, además de una plata, en Equipos Clavas y Aros, con el mismo equipo con el que está participando en la gira europea.

Díaz logró un bronce individual en el aparato de Cintas en Lima 2019.

Después de la competencia portuguesa, las tres gimnastas de Nuevo León realizarán un campamento de preparación en Bulgaria con el resto del seleccionado mexicano previo a la competencia fuerte de la gira, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

Este Mundial se realizará en Bakú, Azerbayán, del 16 al 22 de septiembre y para las gimnastas mexicanas será importante ya que estarán buscando clasificarse de manera individual y por Equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.