PELEARÁN NUEVOLEONESES EN FESTIVAL OLÍMPICO 

Monterrey (INDE).- Trece pugilistas nuevoleoneses se declararon listos para afrontar sus combates dentro la cuarta edición del Festival Olímpico de Box 2019 que se desarrollará en el Hotel Dorados, de Oaxtepec, Morelos, del 23 al 28 de agosto.

Este certamen otorgará puntos de ranking en la categoría Élite de ambas ramas para integrar la preselección nacional que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La justa boxística registró una participación récord de 650 peleadores de 23 entidades de la República Mexicana. Nuevo León buscará brillar en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Élite.

En la categoría infantil competirán Dilán Martínez y Kevin Carreón, el primero lo hará en la división de los 48 kilogramos y el segundo en los 60 kilos.

En el nivel Cadetes participarán Antonio León, en los 50 kilos; Joel Ramos, en 54; Kevin Dávila en 57, Luis Fernando García en 60 kgs, Edwar Oswaldo Caldera en 63 kgs, Juan Coronado Pedraza en 70 kgs y Brayan Alexis Hernández en 80.

Cinthia Daniela Ipiña peleará en la categoría Juvenil femenil 57 kilogramos, en la Juvenil varonil lo harán Jahir Alejandro Reyna en 52 kilos, y Luis Ángel Martínez en 60, mientras que  Samantha Medina Santos participará en la Élite femenil 57 kilos.

Los entrenadores que comandan la delegación son Iván Delgado Alvarado, Clara Tenorio Dávila, Eduardo Saucedo Gutierrez y Salvador Torres Rangel.