LLEVARÁ INDE CULTURA FÍSICA A DOCTOR GONZÁLEZ

Monterrey (INDE).- Para que niños y jóvenes del municipio de Doctor González tengan actividad física permanente, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, acercará los programas de Cultura Física para que sean aprovechados por la población en general.

Acompañado de la alcaldesa Mayra Ábrego Montemayor, la máxima autoridad del deporte estatal realizó un recorrido por instalaciones deportivas y constató la falta de mantenimiento que algunas de ellas presentan, así como el poco equipamiento deportivo con el que cuentan.

“La verdad es que si no vienes no te enteras, son municipios que tienen muchas comunidades que tienen que atender y el deporte no es la excepción.

“Venimos a poner a disposición las actividades del instituto, principalmente que son en automático, que ya se tienen, y en segundo término buscar la manera, a medida de que podamos, también apoyarlos con equipamiento y algunos materiales para poder mejorar sus  instalaciones”, señaló Perales Navarro.

Los espacios deportivos que visitaron fueron la cancha de futbol rápido de la colonia Industrial, el parque de beisbol Eloy Gutierrez, el campo de la Liga Pequeña Ángel Macías, el Centro Comunitario “La Fortaleza”, una cancha de futbol rápido en la colonia Buenos Aires y la cancha polivalente de la plaza Nuevo Repueblo.

Algunos de estos espacios requieren tableros, porterías y pintura, por lo que el Director General del INDE dijo que buscará la forma de que material que esté en desuso o que se haya cambiado en el instituto sea canalizado para su utilidad en algún municipio.

“Después de los programas vamos a ver qué material que tenemos o que han sido cambiados en el instituto, como luminarias, butacas, quizás tableros de basquetbol que están sin uso, puedan ser aprovechados por los municipios en beneficio de la población”, subrayó.

Mencionó que en los municipios del área rural no hay acceso para la práctica de un amplio número de disciplinas deportivas, pero que al menos las básicas deben estar en actividad por lo que apoyará para que así sea.

“Vamos a encontrar la manera de trabajar con las escuelas, que es donde creo pudiera funcionar, de que los niños a través de los planteles pudieran tener una competencia entre sí.

“Buscar que las actividades que desarrolla Cultura Física las podamos traer para que la comunidad  aproveche lo que hace el INDE  y los niños sobre todo, que es la preocupación del Gobierno del Estado, estén en actividad constante”, concluyó.

Al recorrido por el municipio rural también se contó con la presencia de Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física del INDE; Mónica Tamez, Coordinadora de Infraestructura del mismo organismo, y Jorge Moreno Hernández, Director de Deportes de Doctor González.