LE ATINAN A DOS PLATAS Y UN BRONCE EN MUNDIAL JUVENIL

Monterrey (INDE).- El tiro con arco de Nuevo León terminó con dos medallas de plata y una de bronce el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realizó el fin de semana en Madrid, España.

Una plata cayó por conducto de Caleb Urbina Zapata en la prueba de arco recurvo individual de la categoría Cadetes, quien llegó hasta la Final de la competencia, donde perdió ante el coreano Tai Yu Hsuan, por marcador de 7-3.

En esta modalidad, Urbina Zapata se clasificó como el quinto mejor y pasó sin competir las dos primeras rondas, después tuvo cuatro victorias al hilo para avanzar a la pelea por la medalla dorada.

El duelo más emotivo fue el que protagonizó contra el coreano Sun Dapeng en la cuarta ronda, ya que tuvo que irse hasta la tercera flecha de desempate en el que los jueces literalmente tuvieron que sacar la lupa para medir cada blanco de los competidores.

Urbina Zapata también colaboró para que México consiguiera el bronce por Equipos, al lado de Diego Caballero y Carlos Vaca se enfrentaron en el duelo por el tercer lugar al conjunto de Rusia y los derrotaron por 5-3 para subir al podio.

En la modalidad de arco compuesto, el nuevoleonés Romeo Treviño alcanzó medalla de plata en la prueba por Equipos, al llegar a la Final junto con Rodrigo Olvera y Pablo Pérez, en donde cayeron ante Estados Unidos.

Por países, México tuvo una destaca actuación al terminar con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.