INICIAN ARQUEROS CON PUNTERÍA EN MUNDIAL JUVENIL

Monterrey (INDE).- Los arqueros nuevoleoneses iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se realiza en Madrid, España.

En la modalidad de arco recurvo, Caleb Urbina se ubicó en la quinta posición tras la ronda de clasificación, y fue el segundo mejor mexicano en esta instancia, lo que le dio el derecho de pasar sin competir las dos primeras rondas de la eliminación directa.

En femenil de esta misma modalidad, Valentina Vázquez Cadena se ranqueó en el lugar 29 y también pasará “bye” la primera ronda, mientras que en la segunda deberá enfrentar a la  croata Tihana Kovacic, quien se ubicó en la siembra 36.

En la modalidad de Equipos, el conjunto varonil de México se clasificó en la cuarta posición y enfrentará al vencedor del encuentro entre Ucrania y Holanda, mientras que en femenil, las tricolores se medirán a Alemania.

En arco compuesto, Romeo Treviño se clasificó en el lugar 21 y enfrentará al estadounidense Curtis Broadnax, mientras que Maricela Flores se medirá contra la canadiense Brayanne Lameg.

En equipos varonil, los mexicanos se enfrentarán a Canadá o Alemania, y en mujeres el rival será Italia.

El Mundial Juvenil de Tiro con Arco se realiza en el Complejo Deportivo Universitario Zona Sur, en Madrid, España, y es el más grande desde que inició en el 2000, con 581 deportistas de 21 años y menores de 61 países.

Las categorías que se compite son Juvenil, para menores de 21 años, donde están 112 hombres y 73 mujeres en recurvo, yí 63 hombres 45 mujeres en compuesto; Cadetes, para menores de 18 años, donde participan 107 hombres y 83 mujeres en recurvo, además de 55 hombres y 47 mujeres en compuesto.