ESCOBEDO ES EL REY DEL HANDBALL

Monterrey (INDE).- Con ritmo de juego y buena técnica al momento de concretar sus jugadas, los representativos del municipio de Escobedo fueron los amos del torneo de handball de la Olimpiada Nuevo León 2019 al conquistar dos medallas de oro en la categoría 2007-2008.

Las canchas del gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución de San Nicolás de los Garza fue testigo de la combatividad y superioridad que mostraron los deportistas escobedenses al vencer en las Finales varonil y femenil a los equipos de Guadalupe por marcadores de 12-7 y 16-4, respectivamente.

Padres de familia de los conjuntos finalistas aplaudieron el accionar de sus hijos a quienes desde las gradas no cesaron en su apoyo incondicional.

En esta categoría las preseas de bronce en varonil se la acreditó San Nicolás al derrotar a San Pedro por 16- 9, y en femenil Apodaca le ganó a Linares por 11-9.

Los equipos campeones de Escobedo los integraron, en varonil, Leo Ponce, Cristóbal Ledezma, Francisco Santos, Jacob Navarro, Mario Hernández, Mauricio Díaz, Ángel Suárez, Eduardo Vázquez y Diego Ramírez, comandados por el coach Francisco Navarro.

Las monarcas femeniles son Sofía Benitez, Luz Herrera, Valeria Ceja, Ana González, Aimé Cuesta, Mía Vilchez, Valeria Esquivel, Heidi Orozco y Alexa Ortiz.

Los máximos anotadores por Escobedo fueron Luz Herrera con 6 goles, y Mario Hernández con 3, mientras que por Guadalupe fueron Luisa Landeros y Érick Mireles con 3 y 4 dianas.

En el nivel 2005-2006, que se jugó en el gimnasio Jesús Hinojosa, en varonil obtuvo la presea dorada el equipo de Monterrey, Apodaca ganó plata y Escobedo se quedó con el bronce. En femenil, Guadalupe conquistó oro, Escobedo plata y Apodaca el bronce.