GANAN TAEKWONDOÍNES ORO Y BRONCE EN COSTA RICA

Monterrey (INDE).- Haciendo valer su calidad competitiva, los nuevoleoneses César Rodríguez, y Rubén Nava se colgaron medallas de oro y bronce, respectivamente, en la primera jornada del Abierto Internacional G1 de Taekwondo con sede en Costa Rica.

Rodríguez al ganar el título de la categoría de menos de 54 kilogramos, sumó 10 puntos al ranking olímpico.

El nuevoleonés pasó la primera ronda sin pelear, y en la siguiente enfrentó al estadounidense Juan Carlos Norzagaray, a quien derrotó por 4 puntos a 2.

En la semifinal dio cuenta del brasileño Leonardo Teixeira en punto de oro, y en el combate final su rival, Jorge Hernández, también de México, no se presentó al tatami, por lo que redituó en automático la victoria.

Nava consiguió metal de bronce en la categoría de menos de 68 kilos. El taekwondoín venció en la primera ronda al costarricense Jean Carlo Caceres por 38-18, y en su siguiente combate le ganó al jamaiquino Brandon Sealy por 25-4.

Ya en la semifinal, Nava cayó ante el colombiano David Felipe Paz por 32-20.

Sólo resta por competir la oriunda del municipio de General Terán, Victoria Heredia, quien lo hará en la división de menos 67 kilogramos. El certamen concluirá este sábado.