CONSIGUEN NUEVOLEONESAS BRONCE EN MUNDIAL DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Karina Alanís y Maricela Montemayor agregaron un logro más a su amplio palmarés internacional el conseguir para México la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje en Hungría.

Las santiaguenses entraron en tercer lugar de la prueba de K2 1000 metros, con tiempo de 3 minutos con 40 segundos y 91 centésimas, después de que por momentos de la competencia se ubicaron en la segunda posición.

Las ganadoras de la prueba fueron las húngaras Erika Medveczky y Reka Hagymasi, múltiples ganadoras de medallas de oro en Campeonatos Mundiales y Europeos, quienes aprovecharon que estaban en casa y con su gente, para marcar 3’34’’23.

En segunda posición entró la pareja alemana formada por Tabea Medert y Sarah Bruessler, quienes han ocupado las segundas posiciones cuando se enfrentan a las húngaras, con marca de 3’35’’59.

La pareja de nuevoleonesas tienen un amplio palmarés en competencias continentales como Juegos Centroamericanos y Panamericanos, donde su último logro fueron las platas que consiguieron en Lima 2019, en el K4 500 metros y Alanís junto a Briones en el K2.

En Campeonatos Mundiales, ambas consiguieron medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 23 en Ontario, Canadá en el 2013 en la prueba de K2 500 metros.

La otra pareja de nuevoleonesas que vieron acción en este Mundial fueron Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez, quienes finalizaron en la séptima posición de la prueba de K2 200 metros, con tiempo de 38.03 segundos.

Las ganadoras de esta competencia fueron las bielorrusas Maryna Litvinchuk  Volha Khudzenka, con 36.21.

Ahora las cuatro se alistan para participar este sábado en las Semifinales del K4 500 metros, prueba en la que buscan el pase olímpico a Tokio 2020.