CONQUISTA ROMEO TREVIÑO PLATA EN MUNDIAL

Monterrey (INDE).- El arquero nuevoleonés Romeo Treviño conquistó la medalla de plata por Equipos en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco, que se realiza en Madrid, España.

En la modalidad de arco compuesto, Treviño fue parte del conjunto tricolor que llegó a la Final en la categoría Junior del certamen, que reúne a las promesas de este deporte a nivel internacional.

En la Final, el equipo mexicano conformado por Treviño, Rodrigo Olvera y Pablo Pérez, enfrentaron al conjunto de Estados Unidos, con Cooper French, Connor Sears y Curtis Broadnax en la alineación, y cayeron por marcador de 233-224.

Para llegar a la Final, los mexicanos derrotaron a Alemania e India, después de pasar sin competir en la primera ronda.

México tuvo este sábado una destacada actuación en este Mundial Juvenil, en la modalidad de arco compuesto, al conseguir medallas de oro en individual con Sebastián García, y en Mixtos con García y Dafne García Quintero.

Esta es la segunda medalla para Nuevo León en este Mundial Juvenil, después del bronce que consiguió Caleb Urbina Zapata también la categoría por Equipos, pero en la modalidad de recurvo de la división Cadetes.

Urbina Zapata tendrá este domingo la oportunidad de aumentar la cosecha personal y para el Estado cuando dispute la Final individual ante Tai Yu Hsuan, de China Taipei.