ABANDERAN DELEGACIÓN PARA JUEGOS POPULARES

Monterrey (INDE).- Con la consigna de buscar ser los mejores del certamen nacional, la  delegación de Nuevo León que participará en los Juegos Nacionales Populares 2019 fue abanderada  por el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro.

La ceremonia tuvo lugar en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos donde los deportistas David de la Cruz Mercado, de artes marciales, y Diana Kelly Martínez, de wu shu, recibieron el estandarte con el escudo de manos de la máxima autoridad del deporte en el estado.

La justa nacional se desarrollará del 1 al 6 de septiembre en Acapulco; Nuevo León participará con un contingente de 150 personas entre deportistas y entrenadores.

Se tendrá representatividad en boxeo popular con 13 deportistas, en futbol popular 6×6 con 4 equipos y en Artes Marciales Populares con 42 deportistas.

En su mensaje, Perales Navarro exhortó a los deportistas a dar su mayor esfuerzo para continuar enalteciendo el nombre de Nuevo León.

“Contentos con los chavos, los veo con mucho ánimo, con mucho entusiasmo de su salida, eso es bueno, contagia, los resultados que Nuevo León ha estado obteniendo a través del transcurso del año es bueno, creo que la gente esta contagiada de eso y espero que esta vez no sea la excepción y que también nos traigan muchas medallas de allá de Acapulco”, señaló el titular del INDE.

Atestiguaron el acto Rogelio Peña Salinas, Subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio de Apodaca; Mario Niebla-Gil, Director de Deporte de Escobedo, e Ilich Torres Fong, Director de Deportes de Santa Catarina, entre otras personalidades.