DESARROLLARÁN TALENTO EN CLAVADOS

Monterrey (INDE).- El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y el Municipio de Monterrey unirán esfuerzos para desarrollar talento en los clavados que en un fututo represente a Nuevo León y a México en eventos nacionales e internacionales.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, y Salvador Treviño, director de Cultura Física y Deportes de Monterrey, firmaron una carta intención en la que ambos organismos se comprometen a trabajar en el área de clavados.

“La intención desde hace un año es de firmar un convenio para fortalecer los apoyos con el Municipio de Monterrey, específicamente en el área de clavados, es algo que ha tardado un poco  por cuestiones diversas, pero hoy ya estamos aquí para formalizarlo.

“Nosotros ya estamos listos, depende de que el municipio formalice la parte jurídica e inmediatamente estaremos haciendo la entrega del recurso que se va a utilizar específicamente para el área y principalmente para el profesor Rolando Prieto”, indicó Perales Navarro.

La intención es que el INDE proporcione apoyo financiero para cubrir la retribución económica de entrenadores, asistentes, auxiliares y personal técnico de clavados del municipio, que se compromete a aplicar programas de desarrollo de clavados en sus instalaciones para impulsar y fomentar esta disciplina.

“El compromiso que yo hice con el equipo de trabajo y con él (Rolando Prieto) en particular, se lo dije, yo le voy a ayudar porque se lo merece porque se lo ha ganado a pulso todos los días y ya vi que tiene resultados en la Olimpiada Nacional bien rápido.

“Y sé que el año que entra todavía va a dar más medallas porque su trabajo es así, es de producir talento”, expresó Perales Navarro.

Durante décadas, Prieto ha sido forjador de talentos en la fosa de clavados de Ciudad Deportiva Monterrey, y un ejemplo es Juan Manuel Celaya, ganador de dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Panamericanos y quien estuvo presente en la firma.

Treviño agradeció al INDE por recompensar la labor de los entrenadores de clavados, ya que es un reconocimiento al trabajo que realizan todos los días.

“Nosotros desde la Dirección de Cultura Física y Deporte hemos puesto nuestro grano de arena tratando de mejorar el entorno interior del edificio, que acabamos de mandarlo pintar y ahí vamos poco a poco.

“Vamos a firmar esta carta intención para que a la brevedad podamos obtener los recursos que el INDE nos está entregando para el área de clavados, para nuestro Roli”, indicó.