INCENTIVA ESTADO A MEDALLISTAS

Monterrey (INDE).- El esfuerzo y la disciplina de los atletas nuevoleoneses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán recompensados por el Gobierno Ciudadano, al recibir estímulos económicos por un total de un millón 80 mil pesos.

De esta manera quienes consiguieron preseas de oro recibirán 50 mil pesos; 30 mil para los de plata; y 15 mil quienes obtuvieron bronce.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) informó que las medallas obtenidas son acumulables por atleta.

La delegación de Nuevo León sumó 24 medallas de las cuales ocho fueron de oro en las disciplinas de canotaje (1); clavados (2); gimnasia rítmica (2); y ráquetbol (3).

Siete preseas de plata en canotaje, clavados, ecuestre, y gimnasia rítmica, karate, tiro con arco, fisicoculturismo.

Y nueve medallas de bronce en canotaje (4); gimnasia rítmica (1); tiro deportivo (1); patines (1); natación (1); y futbol (1).

Los deportistas que alcanzaron medallas son Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Maricela Montemayor, y Mauricio Figueroa, todos en Canotaje.

También figuraron Manuel Celaya en clavados; Eugenio Garza, ecuestre; Mildred Maldonado y Karla Díaz en gimnasia rítmica; Gabriel Castaño en natación.

Otros triunfadores fueron Paola Longoria, Samantha Salas, Monserrat Mejía y Alejandra Herrera en ráquetbol; José Luis Castillo en tiro; Xiomara Valdivia en fisiculturismo; Eric Cantú en futbol; Jesús Leonardo Rodríguez y Diego Rosales en karate; Verónica Elías en patinaje; y Mariana Avitia en tiro con arco.