PAOLA LONGORIA CONSIGUE NOVENO ORO

Lima (INDE).- La raquetbolista de Nuevo León, Paola Longoria, hizo historia para el País al convertirse en la máxima ganadora de medallas de oro en los Juegos Panamericanos, luego de que México conquistara la modalidad por Equipos en Lima 2019.

El conjunto mexicano, conformado en su totalidad por representantes de Nuevo León, derrotó en la Final a Argentina 2-0 para conseguir el tercer oro que faltaba en la rama femenil de este deporte.

Con esto, Longoria llegó a nueve oros en tres ediciones panamericanas, tres en Guadalajara 2011, tres en Toronto 2015 y las tres de Lima 2019, superando las ocho que tenía la clavadista Paola Espinosa.

“Es una motivación, con el compromiso de seguir poniéndome metas, se vienen cosas para mí en lo profesional, quiero llegar al centenario de títulos, pero hoy puedo presumir estos números, nueve medallas de oro en Juegos Panamericanos.

“Si me quisiera retirar yo creo que me retiro de la mejor manera, pero este nivel de raquetbol que he mostrado en estos Juegos Panamericanos me hacen pensar que puedo llegar a otro ciclo panamericano”, indicó Paola.

Longoria derrotó en el primer punto de la Final a María José Vargas por 15-4 y 15-11, mientras que Montserrat Mejía superó a Natalia Méndez 15-12 y 15-10; el tercer punto no hubo necesidad de jugarlo.

Para la también nuevoleonesa Samantha Salas este fue su oro número seis en Juegos Panamericanos después de ganar dobles y equipos en tres ediciones de la cita continental.

Longoria dijo sentirse en su mejor momento deportivo a sus 30 años de edad y dijo que buscará continuar con otro ciclo panamericano en busca de acrecentar su cosecha.

“Estoy en mi mejor nivel física, mental y sicológicamente y técnicamente, tengo un equipo multidisciplinario con el que llevo más de 10 años trabajando, este año cambié a mi preparador físico.

“Hicimos una modificación la verdad extraordinaria en lo que es mi preparación porque los años pasan y pasan y no puedo seguir entrenando de la manera en que lo hacía en los 20 y ahora ya tengo 30 y el cuerpo te cobra factura y puedo soñar en llegar a Chile también y, por qué, no a soñar a seguir sumando más oros”, indicó.

El raquetbol mexicano hizo historia en estos Juegos al conseguir en total cinco oros, los tres femeniles y dos varoniles, sólo dejaron ir el de Equipos varonil, donde se quedaron con el bronce.