CONSIGUE MARIANA AVITIA PLATA EN LIMA

Lima (INDE).- La arquera nuevoleonesa Mariana Avitia tuvo un regreso de altura en eventos de ciclo olímpico al conseguir la plata en la modalidad de Equipos de los Juegos Panamericanos, junto a Aída Román y Alejandra Valencia.

Después de avanzar dos rondas derrotando a Bolivia y a Brasil, el conjunto mexicano cayó 5-3 ante Estados Unidos en la Final de esta modalidad lo que les dio el segundo lugar general.

De manera individual, la nuevoleonesa también tuvo un buen desempeño hasta avanzar a los Cuartos de Final, después de ganar dos rondas de manera contundente.

Avitia calificó su retorno a estas competencias como positivo después de estar alejada varios años y espera que este sea el inicio para regresar a unos Juegos Olímpicos, tras haber conseguido el bronce en Londres 2012.

“Sí me sentí muy bien, a Toronto 2015 no fui y desde Guadalajara 2011 para acá ha habido un crecimiento grande como deportista y la verdad que me sentí muy bien tanto individual como por equipos.

“Y claro que el siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos y a echarle muchísimas más ganas porque la competencia viene más fuerte”, indicó Avitia.

Calificó la plata como un resultado positivo y como el fruto de la buena comunicación y el entendimiento que han hecho como equipo tras muchos años de competir juntas en distintos eventos internacionales.

“Tenemos muchísimo tiempo de conocernos, la verdad que es importante llevarnos tan bien, tener esa comunicación, creo que el estar unidas hace un gran equipo y sabemos que ha habido resultados buenos y otros no tanto.

“Pero la verdad que eso es lo que hace que sigamos con más ganas y conseguir esa revancha de ir a otras competencias y obtener mejores resultados”, agregó.

La arquera, que se formó en el campo de tiro con arco del CARE, dijo que entre sus planes es prepararse para buscar el pase olímpico por equipos, objetivo que siente que será difícil.

“En noviembre empiezan todos los selectivos y van a ser unas competencias reñidas porque sabemos que atrás de nosotras vienen arqueras muy fuertes y más que nada el objetivo para el próximo año es ganar el pase olímpico por equipos”, expresó.

Avitia agradeció al Gobierno del Estado por estar siempre al pendiente de que no falte nada para sus competencias y calificó a Nuevo León como un estado fuerte, además le dedicó la medalla a su esposo.

“La medalla es para mi familia, para mi esposo que ha estado detrás de mí en cualquier momento y en momentos muy complicados y le agradeczco a él y yo creo que esta medalla es para él”, finalizó.

En varonil, Ernesto Boardman no logró el bronce por Equipo al caer México ante Estados Unidos en la pelea por este metal.