TIENEN RAQUETBOLISTAS DE NL UN DÍA DORADO

Lima (INDE).- La raquetbolista Paola Longoria redondeó un día dorado para Nuevo León y para México al conquistar el oro en las modalidades de Individuales y Dobles en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La primera presea dorada la ganó en Individuales al derrotar en la Final a la argentina María José Vargas por parciales de 15-7 y 15-9 para convertirse en tricampeona panamericana.

Con este triunfo en Lima 2019, Longoria refrendó los títulos que consiguió en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y demostró que su nivel continúa intacto tanto en el profesionalismo como en eventos federativos.

En Dobles, haciendo pareja con la también nuevoleonesa Samantha Salas, derrotaron a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez en un peleado encuentro que se definió en tres sets con marcador de 15-5, 11-15 y 11-5.

Salas y Longoria batallaron más de lo que tenían presupuestado ante las guatemaltecas para sellar su tercer título consecutivo en esta modalidad dentro de los Juegos Panamericanos.

Nuevo León llegó con estos resultados a 7 medallas de oro superando por mucho la actuación de Toronto 2015 cuando se lograron cuatro títulos. Además, se han conseguido cuatro platas y siete bronces.

Con este título, Longoria igualó a la clavadista Paola Espinosa como la máxima ganadora de medallas de oro en la historia del deporte mexicano en Juegos Panamericanos, con ocho visitas a lo más alto del podio.

El raquetbol mexicano tuvo un día redondo, pues además de los dos títulos que consiguió en femenil, los hombres hicieron lo mismo al quedarse con la corona tanto en Individuales, con Rodolfo Montoya, como en Dobles, con Montoya y Javier Mar.

Longoria puede ganar una tercera medalla de oro en estos Juegos y Salas una segunda al ponerse en marcha los partidos de la modalidad de Equipos, donde ya están en Cuartos de Final con rival por definir.

Con estos triunfos en el raquetbol, México llegó a 26 medallas de oro en Lima 2019 y ya superó su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos que se realizan fuera del País, al superar los 23 oros que se ganaron en Mar del Plata 1995.