CAE PLATA EN ECUESTRE PARA NUEVO LEÓN

Lima (INDE).- Nuevo León sumó una medalla de plata a su cosecha en Juegos Panamericanos con el segundo lugar de Ecuestre en la prueba de Salto por Equipos, en el que participó Eugenio Garza Pérez.

El jinete de 23 años montó a “Armani SL Z” y ganó la medalla junto a Enrique González, quien hizo binomio con “Chacna”; Lorenza O’Farril, en lomos de “Queens Darling”, y Patricio Pasquel, con “Babel”, y terminaron con 22.97 penalizaciones.

La medalla de oro fue para Brasil, con 12.39 puntos malos, mientras que el bronce se lo quedó el equipo de Estados Unidos, con 23.09.

En la esgrima, el representante de Nuevo León, Julián Ayala consiguió cuatro triunfos por una derrota en las rondas preliminares de la prueba de Sable, y logró llegar hasta los Cuartos de Final.

En esta instancia, Ayala cayó 15-5 ante el canadiense Shaul Gordon y quedó eliminado de la contienda panamericana.

En el remo, el nuevoleonés Juan José Flores logró avanzar a la Final de sus dos pruebas, dos remos largos y ocho remos por lo que este jueves estará buscando junto con el equipo mexicano quedarse con una medalla.

En tiro con arco, Ernesto Boardman se ubicó en la posición 25 tras la primera clasificatoria individual y por equipos avanzó a Semifinales, mientras que Mariana Avitia se ubicó en la quinta posición individual y en equipo también avanzó a Semifinales.