VAN NUEVOLEONESAS POR DOS OROS EN RAQUETBOL

Lima (INDE).- Nuevo León peleará por dos medallas de oro más en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se disputen las Finales de individuales y dobles del raquetbol, deporte dominado por los jugadores mexicanos.

En Individual, la campeona mundial y número uno del mundo, Paola Longoria, derrotó en Semifinales a la argentina Natalia Méndez por marcador de 15-10 y 15-10 en el primero de tres encuentros que disputó este martes.

Longoria peleará por el título ante otra argentina, María José Vargas, quien en la primera Semifinal superó a la colombiana Adriana Riveros por 15-8, 15-9.

En Dobles, Longoria y Samantha Salas, representantes de Nuevo León dentro de la delegación mexicana, pasaron por encima de las dominicanas Alejandra Jiménez y Merynanyelly Delgado por 15-2 y 15-10 en Cuartos de Final.

Y en Semifinales, las mexicanas dejaron fuera a las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich por marcador de 15-6 y 15-1 para avanzar a la Final de esta modalidad, donde enfrentarán a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.

Las mexicanas también iniciarán este miércoles la disputa por las medallas en la modalidad de Equipos, donde se juega a ganar dos de tres encuentros, y en el que están en la lista Longoria, Salas, Montserrat Mejía y Alexandra Herrera.