CAE ORO PARA NL EN GIMNASIA RÍTMICA

Lima (INDE).- La gimnasia rítmica le dio a Nuevo León su tercer oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar México la modalidad de Conjuntos, donde la nuevoleonesa Mildred Maldonado formó parte.

El equipo mexicano sumó un total de 48.375 puntos para terminar en la primera posición, dejando en segundo lugar a Estados Unidos, con 45.975 unidades, y en tercero a Brasil, con 43.750.

Además de la nuevoleonesa Maldonado, el equipo tricolor estuvo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Adriana Hernández y Britany Sainz, obteniendo 17.300 puntos por grado de dificultad y 7.600 por ejecución.

Las mexicanas habían terminado en la segunda posición el viernes tras la primera rotación de aparato, mientras que Brasil estaba en primero y las estadounidenses en tercero, pero en la segunda rotación las tricolores se fueron a la cima, posición que ya no soltaron.

El conjunto de México repitió el título que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que también se quedaron con el oro y en donde Maldonado también participó.

México se ha estado abriendo camino en esta modalidad de la gimnasia rítmica y prueba de ello es el quinto lugar que obtuvieron en la Copa del Mundo de España, que se realizó em mayo de este año.