TIENE PAOLA BUEN INICIO EN PANAMERICANOS

Lima (INDE).- Paola Longoria empezó su participación en los Juegos Panamericanos con triunfos en individuales y dobles, mientras que Montserrat Mejía cayó en su primer enfrentamiento individual de la ronda de Grupos.

Longoria, representante de Nuevo León, tuvo partidos poco complicados en ambas modalidades, al vencer en individuales a la dominicana Merynanyelly Delgado por marcador de 15-3 y 15-2.

En dobles y haciendo pareja con Samantha Salas, también representante de Nuevo León, superaron a las guatemaltecas María José Muñoz y María Paz Muñoz por parciales de 15-4 y 15-3.

Mejía, la otra representante de Nuevo León en los Juegos Panamericanos, tuvo un inicio complicado al perder ante la veterana del tour profesional, la estadounidense Rhonda Rajsich, por 15-4 y 15-7.

Para Longoria y Salas el reto en Lima 2019 es conseguir el tricampeonato panamericano en dobles y por equipos, y para la número uno en individuales, después de haber quedado campeonas en todas las modalidades en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En sus siguientes compromisos, Longoria enfrentará el domingo a las 10:00 horas a la guatemalteca María Renee Rodríguez, mientras que Mejía jugará ante la canadiense Frederique Lambert, el mismo día a las 11:00.

En el dobles, la pareja mexicana jugará ese mismo día a las 15:00 horas ante la dupla estadounidense de Rhonda Rajsich y Kelani Lawrence en busca de un segundo triunfo que les dé el pase a la siguiente ronda.