AVANZA TRI DE HANDBALL A SEMIFINALES

Lima (INDE).- La Selección Mexicana de handball, donde milita el nuevoleonés Luis Antonio Ávalos, avanzó a Semifinales de los Juegos Panamericanos después de su triunfo de este viernes ante Perú por marcador de 34-17.

México arrancó el torneo con una derrota ante Brasil, que cuenta entre sus filas a jugadores de ligas profesionales, pero recompuso el camino con victorias ante Puerto Rico y Perú para sellar su pase a la siguiente ronda.

Ávalos terminó el partido de este viernes con 12 tiros a la portería para nueve anotaciones, con una eficiencia del 75 por ciento, convirtiéndose en el jugador tricolor con la mayor cantidad de goles.

México pasó a Semifinales como segundo lugar del Grupo B y enfrentará a Chile el domingo en uno de los dos partidos que se jugarán a las 18:00 y 20:30 horas, por el pase a la disputa de la medalla de oro.

En otro resultado de las competencias de deportes de conjunto de los Panamericanos, el equipo mexicano de basquetbol dio la sorpresa al derrotar a la potencia de Argentina por marcador de 72-64 y una buena actuación del nuevoleonés José Carlos Zesati.

El nuevoleonés estuvo 18 minutos con 49 segundos en la duela, consiguió ocho puntos, tiró 10 veces al aro y acertó tres, dos de ellos de tres puntos y recuperó un rebote defensivo.

A pesar de este triunfo, México quedó eliminado de la competencia y este sábado peleará por el séptimo puesto a las 10:00 horas ante rival por definir.

En el voleibol de sala, México quedó eliminado en la primera fase y también peleará por el séptimo puesto del torneo.