CONSIGUE JOSÉ LUIS BRONCE Y PLAZA OLÍMPICA

Lima (INDE).- El tirador nuevoleonés José Luis Sánchez consiguió bronce y plaza olímpica para el País en la prueba de 50 Metros Rifle Tres Posiciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, vino de menos a más en la competencia, ya que hizo 149.6 puntos en la posición de arrodillado; 304.3 en tendido y 402.8 de pie para un total de 439.3 que le valieron el tercer lugar en el podio.

El oro y la plata fueron para los estadounidenses Timothy Sherry y Michael McPhail, quienes obtuvieron un total de 455.8 y 453.9, respectivamente.

Para Sánchez esta era la segunda oportunidad para buscar un lugar para Tokio 2020 después de haberlo intentado en noviembre del año pasado durante el Campeonato de las Américas que se realizó en Guadalajara y que daba plazas directas.

“La verdad estoy muy feliz, en la línea de tiro ya cuando hice mi onceavo disparo hasta se me salió una lágrima de que ya había conseguido lo que estábamos buscando, obviamente me faltaba un disparo más para conseguir la medalla”, indicó Sánchez.

El tirador de 32 años y quien ya tiene una participación olímpica en Beijing 2008, ahora lo que buscará es mantener la forma en la que se encuentra para quedarse definitivamente con la plaza para Tokio.

“Esto era lo difícil, ganar una plaza, y ahora sigue mantenernos en nuestro nivel, obviamente exigirnos cada día más para llegar a un buen nivel y conseguir la plaza, seguir la preparación yo creo que al doble o al triple”, indicó.

Agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su preparación, además de aquellas que lo estuvieron apoyando en todo momento.

“Uno piensa que está aquí por sus logros, pero aparte de eso hay mucha gente que está detrás apoyándonos, sicólogos, familia, amigos, muchas gracias por todo el apoyo, al Gobierno del Estado de Nuevo León que nos apoyó mucho con el material deportivo”, expresó.

En la prueba de Fosa, el nuevoleonés Jesús Balboa terminó en el lugar 21 tras la segunda clasificatoria y no logró avanzar a la Final.