AHORA SE ENFOCAN EN EL MUNDIAL DE HUNGRÍA

Lima (INDE).- Para las canoístas nuevoleonesas los Juegos Panamericanos ya quedaron atrás y ahora están enfocadas en el Campeonato Mundial de Hungría que otorga visas olímpicas a Tokio 2020.

Karina Alanís, ganadora de plata y bronce en Lima 2019, dijo al término de este deporte que esperarán a mejorar los resultados que obtuvieron en los Panamericanos para aspirar a Juegos Olímpicos.

“Tenemos tres semanas de aquí para el Mundial que va a ser en Hungría y va a ser clasificatorio para Juegos Olímpicos donde vamos a buscar cuatro plazas en el K4 500 entonces pues ya contentas con Lima, pero a seguir para adelante porque sabemos que hay un objetivo muy fuerte”, indicó la kayakista.

Nuevo León consiguió en Lima 2019 una cosecha histórica de medallas al ganar un oro, una plata y cuatro bronces, resultados que les dan confianza para aspirar a un lugar en Juegos Olímpicos.

“(En Panamericanos) dimos nosotros nuestro mejor esfuerzo, fue un bronce para México y satisfechas y esperando poder mejorar nuestros resultados más adelante en el Mundial”, expresó Alanís.

Beatriz Briones, hasta el momento la máxima medallista por México en estos Juegos, dijo que terminó contenta con los resultados que obtuvo, aunque en algunas pruebas considera que le pudo haber ido mejor.

“Estoy feliz porque di todo en cada una de las pruebas, estoy contenta porque yo sabía que era una competencia pesada siento que me preparé, di mi máximo esfuerzo, competí inteligentemente.

“Hubo uno que otro error y hay carreras en las que me quedé insatisfecha, pero el deporte así es y hay que dar vuelta a la página porque todavía faltan más competencias como el Mundial”, recalcó “La Rusa”.

La canoísta agradeció el apoyo que recibió para su preparación, tanto de las autoridades estatales como a nivel nacional.

“Siempre que hemos pedido el apoyo nunca nos lo han negado siempre que esté a su alcance y se los quiero agradecer, estas medallas son para México y también para Nuevo León y muchas gracias por creer en el canotaje”, finalizó.