OTORGA CANOTAJE PRIMERAS MEDALLAS A NL

Lima (INDE).- El canotaje se convirtió en el primer deporte que le otorgó medallas a Nuevo León en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir una plata y un bronce en el segundo día de competencias de esta disciplina.

El cuarteto del K4 500 metros formado por Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Beatriz Briones consiguieron la plata, mientras que Mauricio Figueroa logró el bronce junto con el equipo mexicano de la misma prueba, pero en varonil.

Las nuevoleonesas y representantes de México, terminaron la competencia con un tiempo de un minuto con 34 segundos y 646 milésimas, llegando atrás del equipo canadiense, ganador de la prueba, con 1’34’’316, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Argentina con 1’35’’606.

“Fue una regata bastante pesada, las condiciones estaban bien aunque un poco frío el clima, no nos esperábamos que estuviera tan fresco, pero pudimos hacerlo bien, pelear hasta el final.

“Salimos bastante rápido, dominamos casi toda la competencia y al final en las últimas boyas se nos fue, todas peleamos hasta el final con un cierre que ya no pudimos nosotros aguantar, pero segura de que todas dimos lo mejor de nosotras”, indicó Alanís.

Aunque consideró que la plata es buena, pues mejoraron el cuarto lugar de Toronto 2015, Montemayor expresó que pudieron haberse quedado con el oro, sin embargo, vienen competencias importantes rumbo a Tokio 2020.

“No todo queda aquí, tenemos el Mundial en tres semanas y espero esto nos sirva como motivación para estas tres semanas seguir preparándonos a tope, sí queríamos ganar el oro pero estamos buscando otras cosas.

“Queremos estar en Juegos Olímpicos y para estar tenemos que ser las mejores de América en el Mundial”, aseguró.

Figueroa, quien recibió una llamada telefónica del Director General del INDE, Jesús Perales Navarro para felicitarlo por ser el primer medallista de NL en estos Juegos, hizo equipo con Osvaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez para ubicarse en la tercera posición.

“Fue algo que esperábamos porque habíamos luchado desde el año pasado, ya estábamos entrenando y visualizando que teníamos que hacer medalla para subir el resultado del año pasado”, indicó Figueroa.

En otros resultados de nuevoleoneses, Beatriz Briones avanzó a la Final del K1 200 metros al terminar en primer lugar de su serie. La disputa por las medalla en estas pruebas se realizará el martes.