CONQUISTA BEATRIZ BRIONES ORO EN CANOTAJE

Lima (INDE).- La canoísta Beatriz Briones le dio a Nuevo León la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al dominar en la prueba de K1 500 metros, mientras que Mauricio Figueroa consiguió su segundo bronce.

Briones dominó la prueba con un tiempo de un minuto con 52 segundos y 552 milésimas en la laguna de Albufera Medio Mundo, dejando en segunda posición a la canadiense Adreanne Longlois, con 1’53’’332, y en tercero a la brasileña Ana Paula Verfutz, con 1’54’’294.

“Estoy muy feliz y muy satisfecha conmigo misma, con el trabajo de todo el año, más que nada porque hice mi mejor marca, y pues gracias a Dios se logró el objetivo, y también pensando en mantenerme tranquila porque aún no acaba”, indicó la canoísta.

Para la nuevoleonesa fue una mejoría con respecto a su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde en esta misma prueba consiguió medalla de plata.

También es su segunda presea en estos Panamericanos después de la plata que logró en el K4 500 metros, junto a Maricela Montemayor, Karina Alanís y Brenda Gutiérrez.

“Le decido esta medalla a muchas personas que han aportado algo en mí, que me han ayudado a mejorar, a mi entrenador, el doctor, los fisiatras, toda mi familia que me apoya, mi novio, muchísima gente a la que quiero agradecerle”, expresó.

“La Rusa” Briones podría incrementar este martes su cosecha cuando participe en el K2 500 metros junto a Alanís, prueba en la que se clasificaron a la Final este lunes, y en el K1 200 metros.

La cosecha para Nuevo León continuó con Figueroa quien quedó tercero en el K2 1000 metros, junto al capitalino Osvaldo Fuentes, quienes terminaron la prueba con 3’18’’439, quedando atrás de las parejas de Argentina y Canadá.

Otra que compitió este lunes por Nuevo León fue Ada González, quien terminó en la quinta posición del C2 500 metros haciendo pareja con Stephanie Rodríguez.

La actividad del canotaje culmina este martes con cuatro pruebas, en dos habrá representación de Nuevo León.