VAN 7 DE NL A PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Nuevo León cuenta con siete deportistas clasificados a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, de acuerdo a un comunicado oficial del Comité Paralímpico Mexicano.

El organismo dio a conocer este martes una lista de deportistas mexicanos en 13 distintas especialidades que ya tienen su lugar para Lima 2019, en los cuales figuran los nuevoleoneses, aunque para algunos ya era un hecho, faltaba que se hiciera oficial.

En la lista de nuevoleoneses ya confirmados destacan los experimentados Porfirio Arredondo Luna y Mario Santana Ramos, que competirán en powerlifting y paratletismo, respectivamente.

También están Román Ruiz Castro, Alan Oziel Vélez Sánchez y David Garza Tapia, de paratletismo; Raúl Alberto Martínez, de paranatación, y Pablo Emilio Pimentel, de parabadminton, además del auxiliar Uriel González.

Santana Ramos asistirá en lanzamiento de clava; Arredondo en la categoría de hasta 72 kilogramos; Vélez Sánchez, en salto de longitud; Garza Tapia en mil 500 metros; Martínez en 50 metros mariposa, y Pimentel en dobles.

En total, México llevará a 184 deportistas en 13 disciplinas distintas para el evento que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Lima, Perú.