TIENE DIEGO BALLEZA A TOKIO EN LA MIRA

Monterrey (INDE).- Después de sus excelentes resultados en la Universiada Mundial y los Mundiales de Natación, el clavadista nuevoleonés Diego Balleza ahora centra su atención en Tokio 2020.

Balleza visitó al Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, con quien platicó sobre sus logros internacionales y los planes a corto y mediano plazo que tiene.

“Estuvimos platicando de mis resultados en la Universiada Mundial en Italia y el Campeonato del Mundo en Corea del Sur, más que nada era decirle que ya estoy aquí, que estoy contento por otra vez estar en mi estado, entrenar en mi estado.

“Además, dejarle en claro que mi plan sigue siendo Tokio 2020”, expresó el clavadista.

Balleza consiguió dos oros en la Universiada Mundial de Palermo, en Plataforma Individual y en Sincronizados Mixtos, junto con Alejandra Estrella, además de una plata en Sincronizado Varonil, al lado de Andrés Villarreal.

En el Mundial de Natación de Gwangju, consiguió medalla de bronce en Sincronizados Mixtos, haciendo pareja con la capitalina de 14 años, María José Sánchez.

“Ya pasó la etapa número uno para Juegos Olímpicos que fue el Campeonato del Mundo, la etapa número dos es la Copa del Mundo en Tokio, es hasta marzo y la Federación va a realizar un selectivo interno para decidir quién es el que va, el más preparado”, indicó.

Balleza expresó que Perales Navarro le comentó que tenía todo el apoyo para el seguimiento que tendrá rumbo a Tokio 2020.

“Ahorita sigue descansar, primero unas vacaciones de dos semanas y ya luego atenderme las lesiones y seguir entrenando, ver lo de la escuela, mi titulación y la maestría”, agregó.