¡YA ESTÁN NUEVOLEONESES EN LIMA!

Monterrey (INDE).- Algunos deportistas de Nuevo León que ya viajaron a Lima para participar en los Juegos Panamericanos empezarán a tomar sus lugares en la residencia de México de la Villa Panamericana, que se encuentra lista para recibirlos.

Después de una ardua labor del equipo de avanzada de la Delegación Mexicana,   compuesto por personal administrativo, técnico y médico del Comité Olímpico Mexicano, la residencia mexicana está lista.

De los primeros deportistas de Nuevo León que viajaron a Lima está la gimnasta de artística, Daniela Briceño, quien será la primera del Estado en entrar a competir en estos Juegos, al participar en la modalidad de Equipo el sábado.

Otros nuevoleoneses que viajaron a Lima fueron los taekwondoínes Victoria Heredia Tamez y Rubén Nava, y el tirador Ariel Mauricio González.

De acuerdo a información del Comité Olímpico Mexicano, este martes viajará el equipo femenil de futbol, donde irá Katty Martínez Abad, los tiradores Anabel Molina, Carlos Segovia y José Luis Sánchez, además de la ciclista Sofía Arreola.

La residencia de México está ubicada en el piso 6 de la Villa Panamericana, la cual consta de siete edificios, con un total de mil 96 departamentos, cuatro ascensores en cada uno de los siete edificios, con capacidad de 18 personas.

También cuenta con zona internacional, clínica hospitalaria, salones de trabajo, comedor, lavandería y zonas de esparcimiento, entre otros. Se calcula que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se albergarán a unas 10 mil personas.

El equipo de avanzada de México realizó un trabajo de vestimento de la residencia, tanto al exterior como al interior, con motivos patrios, como la Bandera Nacional y la convierte en una de los edificios más admirados por el resto de los contingentes.