ASUME ‘MONTSE’ COMPROMISO POR MÉXICO

Monterrey (INDE).- El raquetbol le ha dado a México buenos resultados tanto en Juegos Centroamericanos como en Panamericanos, y Montserrat Mejía quiere que no cambie esta situación, por lo que como primera raqueta nacional asume el compromiso.

“Con mis compañeras podemos obtener la medalla por equipos, la medalla de dobles de ellas y espero poder obtener mi medalla de singles, que va a ser de oro”, dice “Montse”.

De 20 años, Mejía es un caso extraordinario en el deporte tricolor, pues en un mismo año participó en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde consiguió dos oros para Nuevo León, y ahora representará a México en la cita panamericana.

“Es mi primera participación en unos Juegos Panamericanos, acabo de salir de las categorías juveniles, y sí ha sido un cambio un poco fuerte la verdad, las jugadoras que están ahorita son muy fuertes”, indica.

La raquetbolista dio la sorpresa en marzo de este año durante el Campeonato Nacional y clasificatorio a Lima 2019 al derrotar en la Final a la número uno del mundo, Paola Longoria, quitándole una racha invicta de 13 años en este torneo.

Este triunfo le dio la oportunidad de ser la primera raqueta de México en Lima, donde peleará por medallas en singles y por equipos.

“Fue un clasificatorio demasiado duro porque me topé contra mis compañeras Samantha Salas, Nancy Enríquez, Paola Longoria, y pude obtener el campeonato, fueron juegos muy cardiacos, pero pude obtener el resultado que quería”, expresa.

Aunque dice sentirse nerviosa por ser sus primeros Juegos Panamericanos, considera que llegará bien preparada para dar la pelea tanto a su compatriota Paola Longoria, como a las demás jugadoras.

“Montse” recuerda que empezó en el raquetbol a los cinco años y medios en su natal San Luis Potosí y fue su hermano Gilberto quien la impulsó a iniciar en este deporte.

“Empecé a los 5 años y medio, mi hermano Gilberto Mejía fue el que me impulsó, el que me motivó, fue mi ejemplo a seguir y lo es todavía, él fue el que me enseñó a jugar, fue campeón centroamericano y panamericano”, expresa la campeona mundial juvenil.

En Nuevo León, afirma, ha encontrado el apoyo suficiente para continuar con su carrera en este deporte, tanto de las autoridades como del área técnica.

“La verdad es que aquí en Nuevo León me he sentido muy contenta, me he sentido en casa, estoy muy agradecida con el Licenciado Jesús Perales (Director General del INDE) por el apoyo que me han dado, igual con mis metodólogos”, expresa.

Mejía espera continuar en este deporte por mucho tiempo, seguir representando a Nuevo León y a México, y en un futuro poder llegar a unos Juegos Olímpicos, en caso que este deporte entre en el programa en el 2028.