RODARÁ SU EXPERIENCIA EN PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Una trayectoria de múltiples competencias nacionales e internacionales en ruta y pista que respalda sus 27 años en el mundo del ciclismo, hace de Ignacio Sarabia Díaz uno de los favoritos para acceder al podio de Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sarabia Diaz, originario de la Ciudad de México, pero que representa a Nuevo León desde hace cuatro años, expresó que siempre es un orgullo portar los colores nacionales.

“Para mí es un compromiso y un orgullo muy grande formar parte de la delegación mexicana, voy a dar mi mejor esfuerzo para pelear por algún lugar en el podio para mí País”, señaló el corredor quien tienen como principal motivación disfrutar al máximo cada certamen donde se presenta.

Sobre el proceso de calificación para la justa continental, el becario del INDE dijo que fue producto de su destacada participación en los Juegos Centroamericanos donde se colgó tres preseas áureas en las pruebas de Persecución por Equipos, Carrera por Puntos y en la Madison.

“La calificación para el País la obtuvimos en los Centroamericanos de Colombia, y posteriormente para estar en el seleccionado nacional fue mediante Copas Federación y competencias nacionales”, indicó.

En Lima, el pedalista participará en las pruebas de Persecución por Equipos, Madison y Ruta.

“Antes de partir a Lima tendremos dos concentraciones que son en Ciudad de México y posteriormente en Aguascalientes para afinar detalles de nuestra preparación”, mencionó Sarabia Díaz.

La misión del equipo mexicano es colocarse entre los tres primeros lugares, ya que integran un equipo con madurez y experiencia.

Nuevo León tendrá dos exponentes más en Panamericanos, ellos son Sofía Arreola y José Alfredo Aguirre Infante.