VA JUDOCA DE NL A PANAMERICANO JUNIOR

Monterrey (INDE).- Con la expectativa de obtener podio, la judoca nuevoleonesa Julieta Pérez Tavares participará en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cadetes y Junior 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Santiago de Cali, Colombia.

Pérez Tavares discípula del entrenador y técnico del seleccionado nuevoleonés de la especialidad, Izzedin Hamada, competirá en la justa internacional en la división de los 63 kilogramos.

“Hemos trabajado en la fuerza, en la rapidez de mis combates y tener eficacia en mis técnicas, estoy cerrando fuerte mi preparación, mi expectativa es colocarme en el medallero y poner en alto el nombre de México”, indicó.

Este será su segundo Panamericano, el primero fue en abril, cuya participación la calificó de buena experiencia, ya que compitió con exponentes de mayor edad.

Su proceso de clasificación fue en base a puntos en el ranking nacional donde se colocó en el primer lugar en su división al participar en varias competencias durante el año.

La judoca mencionó que para el certamen de Cali va mejor preparada por lo que buscará obtener presea. Sus entrenamientos los lleva a cabo en el gimnasio de acondicionamiento  físico del CARE Niños Héroes.

“Es una actividad nueva, siento que voy mejor preparada, espero que se dé el resultado, ya que es de mi edad y voy con todo el deseo de ganar”, destacó.

Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, México y el anfitrión Colombia son algunos de los países que disputarán este Panamericano.

La delegación mexicana la integran 10 judocas; en femenil competirán en las divisiones de 52, 57, 63 y más de 78 kilogramos; en varoniles en 60, 66 y 73 kilos.