ASISTEN NUEVOLEONESES A ABANDERAMIENTO PARA LIMA

Monterrey (INDE).- El Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, acompañó a los deportistas de Nuevo León durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La ceremonia se realizó este lunes en Palacio Nacional y fue encabezada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo León aportó al equipo nacional 61 deportistas quienes competirán en 25 disciplinas donde buscarán colgarse medallas para México.

Los deportes donde se tendrá representatividad son atletismo, bádminton, basquetbol, canotaje, ciclismo, clavados, ecuestre, esgrima, fiscoconstructivismo, futbol, gimnasia artística, gimnasia artística, golf, handball, judo, karate, natación y patinaje de velocidad.

Así como en polo acuático, raquetbol, remo, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y voleibol.

Entre las autoridades que estuvieron en la ceremonia, fueron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como el Jefe de Misión de la delegación mexicana, Mario Torre García de la Torre.

Al finalizar el acto protocolario, Perales Navarro deseo éxito a los deportistas nuevoleoneses con quienes charló y convivio por unos momentos.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, lo disputarán 6 mil 680 exponentes de 41 países en 39 deportes y es parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.