PRESENTAN UNIFORME; DESFILA RUT CASTILLO

Monterrey (INDE).- El Comité Olímpico Mexicano presentó los uniformes que portarán los 542 atletas de la Delegación Mexicana en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, y una de las encargadas de portarlo fue la gimnasta de Nuevo León, Rut Castillo Galindo.

El kit presentado incluye maleta de viaje y backpack, dos playeras tipo polo y dos de cuello redondo, pants de gala color blanco que se utilizará en la ceremonia de inauguración y de premiación, rojo para el frío en su estancia y el verde para el viaje, además de tenis y gorras.

Castillo Galindo, de gimnasia rítmica, estuvo acompañada de Esmeralda Falcón, Tamara Cruz, Rogelio Romero y Miguel Ángel Capilla, del equipo de boxeo; Ricardo Morales, de balonmano; Zoe Tuyu Salcedo y Alejandra Daniela Rosales, de rugby.

Castillo comentó que le gustó mucho el diseño, color y la comodidad de los nuevos uniformes, que son mucho mejores a los del año pasado y se aprecian de una mejor calidad.

También afirmó que agradece la oportunidad de ser la portadora de los uniformes para darlos a conocer, ya que no cualquiera tiene la fortuna de representar a su País en una justa internacional tan importante como los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Estoy contenta de tener varios amigos de Nuevo León que vamos a ir a los Juegos Panamericanos, que podamos representar a México y poner en alto esta bandera y si es posible, el Himno Nacional también”, indicó.