COMBINAN SU TALENTO POR NL Y MÉXICO

Monterrey (INDE).- Tienen pocos meses de entrenar juntas, pero Haramara Gaitán y Adriana Valero han conjugado una pareja que puede darle grandes satisfacciones a Nuevo León y México en el bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Haramara llegó a finales del año pasado a Nuevo León y no tardó en encontrar en Adriana la compañera que le ayudó a conseguir la clasificación en la modalidad de dobles gracias a que sus tipos de juego se acoplaron a la perfección.

“Al momento de yo venirme a Nuevo León para competir y entrenar, obviamente buscaba una pareja de dobles y fuimos entrenando y nos dimos cuenta que sí podíamos combinar nuestro juego, más que nada por el tipo de golpe”, expresa Gaitán.

Adriana acepta que tienen poco tiempo entrenando juntas, sin embargo, no han batallado para encontrarse en la cancha y conseguir buenos resultados.

Haramara cuenta con cinco medallas de oro en tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, está ubicada entre las 250 mejores jugadoras del mundo y estos serán sus segundos Juegos Panamericanos, por lo que la experiencia en la pareja vendrá de su parte.

“En lo particular me he estado preparando ya desde diciembre del año pasado para lograr una medalla en singles y ahora que ya concretamos la clasificación en dobles también buscar una medalla”, indica Gaitán.

Agrega que el boleto para Lima 2019 no fue difícil pues tuvieron que participar en varios torneos clasificatorios.

“Fueron tres torneos clasificatorios a nivel nacional, cada vez se iban restando jugadoras y al final se jugó un torneo en Guadalajara hace aproximadamente tres semanas en el que teníamos que ganar un partido de dobles contra unas jugadoras de la Ciudad de México”, expresa.

La jugadora de 22 años ve a Brasil y Canadá como los rivales más fuertes, ya que los primeros están teniendo una buena preparación, mientras que los segundos siempre han estado en el top 30 a nivel mundial.

Gaitán comenta que ha recibido todo el apoyo del Gobierno del Estado para poder tener una buena clasificación panamericana y después prepararse para hacer un buen papel por México y por Nuevo León.

“La verdad es que en cuanto llegué aquí todas las condiciones se me acomodaron perfectamente para poder desempeñarme en el deporte, me dieron la Villa, los alimentos, incluso para viajes, mis entrenadores igual, siempre están muy al pendiente.

“En lo particular le doy gracias al INDE, la verdad es que no había tenido tanto apoyo en mi otro estado y obviamente aquí al llegar se notó mucha diferencia en cuanto al apoyo multidisciplinario”, expresa.

Adriana, por su parte, comenta que se siente contenta de estar en sus primeros Panamericanos, que le servirán mucho en su carrera deportiva y como persona.

“Mi objetivo primeramente es poner en alto el nombre de México y junto con Haramara buscar hacer algo en el dobles y podernos traer una medalla”, expresa la jugadora.