NUEVOLEONESA HARÁ HISTORIA EN LIMA 2019

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Xyomara Vanessa Valdivia Flor hará historia como la primera deportista mexicana que tomará parte en un evento de ciclo olímpico en la disciplina de fisicoconstructivismo al participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México logró dos plazas, una en femenil, con Valdivia Flor, que competirá en la categoría de fitness coreográfico, y otra con Carlos Suárez, de la Ciudad de México, quien participará en la categoría de culturismo clásico.

La prueba en la que competirá la deportista local se realizará el 10 de agosto con etapas de Semifinal y Final en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos de Lima, donde Valdivia desea acceder al podio.

“Es la emoción más grande que he tenido, sin menospreciar todas las competencias anteriores, pero tal vez esta es la más importante de mi carrera a lo largo de 21 años, la intención es traernos medalla para México”, externó la deportista.

El fisicoconstructivismo formará parte del programa oficial de Lima 2019, ya que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue deporte de exhibición, y aunque para Tokio 2020 no está incluido, las autoridades de este deporte pugnarán por que sea considerado en otra edición de los Juegos Olímpicos.

La exponente del estado mencionó que la rutina que presentará en la justa continental  conjugará la fuerza y la estética.

“Es una rutina donde mostraremos la flexibilidad, coordinación, gracia, potencia, es un conjunto de talentos”, dijo.

Sobre su convocatoria, la fisicoculturista apuntó que esto no es producto de la casualidad sino de todo su trabajo en las diferentes etapas de su proceso selectivo en el ámbito internacional e interno de la federación de la especialidad.

Valdivia Flor agradeció el apoyo de toda su familia y toda la gente que de alguna manera ha estado involucrada en el proceso clasificatorio.

“Principalmente darle las gracias a mi familia, al Comité Olímpico Mexicano, a la Federación de mi deporte y en especial a mi Asociación de Nuevo León por su apoyo, a todos ellos gracias por creer en mí”, concluyó.