ENTRENADORES SE CAPACITAN EN ESPAÑA

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Rogelio Antonio Mancilla Garza y Selene Sifuentes Hernández se encuentran participando en el curso de entrenadores de la especialidad que imparte la Escuela Nacional de la Real Federación Española.

Los entrenadores toman el curso con el propósito de obtener la certificación a nivel europeo y consolidar sus conocimientos para ayudar a encumbrar la calidad del balonmano de México, fueron promovidos por la Federación Mexicana de Handball en base a sus logros y trabajo en el desarrollo de la disciplina.

Mancilla Garza dijo que la capacitación es impartida por ponentes de primer nivel con experiencia mundialista y olímpica.

“Es un curso de mucho prestigio donde han surgido muchos entrenadores hoy consolidados, nuestro objetivo es buscar el mayor aprendizaje y también trascender al exponer nuestros métodos de entrenamiento.

“Todo es en busca de tener mayores herramientas para el desarrollo y especialización del handball”, subrayó el también DT de la Selección Nuevo León, campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En el curso participan entrenadores de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Grecia y de las diferentes regiones de España y México. El periodo de la capacitación es del 1 al 20 de julio con sesiones de lunes a viernes de 8:15 a 20:30 horas y los sábados de 8:15 a 12:00.

El entrenador del seleccionado estatal agradeció el apoyo otorgado por la Federación Mexicana de Handball, el INDE, la Asociación Estatal y a los padres de familia por hacer posible su participación en la certificación.