BUSCAN MUNDIAL DE BOLICHE PARA NL

Monterrey (INDE).- El proyecto para traer a Nuevo León un Campeonato Mundial de Boliche le fue presentado al Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, por autoridades locales e internacionales de este deporte.

Kevin Dornberger, CEO de World Bowling; Martin Faba, presidente de la Confederación Panamericana de Boliche; Carlos Bautista, presidente de la Asociación Estatal, y la jugadora internacional Sandra Góngora, visitaron a Perales Navarro en su oficina.

Faba explicó al Director del INDE que la idea es traer un Mundial de las categorías juveniles Sub 18 o Sub 21 acompañado por un Mundial Seniors, que sería adicional al evento.

“Hablamos de varias categorías, pero especialmente estamos buscando que sea para la categoría Sub 18 o la categoría Juvenil, que es Sub 21, alguna de esas dos.

“También se mencionó la probabilidad de hacer un evento para Seniors, que son jugadores de más de 50 años, pero esos pues como un adicional, en realidad los otros dos son los que interesan”, expresó Faba.

Agregó que aún no definen el año en que se podría realizar, pero las posibilidades de que suceda son muy altas, pues las condiciones y el interés que existe entre las distintas autoridades así lo indican.

“Hay otras ciudades interesadas en uno de estos eventos, pero como el Sub 18 se hace cada dos años, puede ser que no se otorgue la sede para el 2021, pero podría otorgarse para el 2023.

“El Juvenil ya está otorgada la sede para el 2020, pero para el 2022 todavía no, entonces también está la posibilidad muy grande”, indicó.

La idea de traer un Mundial a Nuevo León surgió en el 2017 cuando Nuevo León fue sede de manera exitosa de un Panamericano Juvenil y se empezó a platicar de la posibilidad de traer un evento de mayor trascendencia.

Junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación Estatal, se está diseñando un plan para resaltar las bondades de que Nuevo León sea sede de un Mundial de Boliche.