BUSCAN CON CAMPAMENTO CRECER ESCUELAS EN EL CARE

Monterrey (INDE).- Para proporcionar a los niños de Nuevo León más opciones de practicar deporte formativo, el INDE proyecta ampliar su cartera de escuelas de iniciación deportiva en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes, y el campamento de verano servirá para captar a los pequeños interesados.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, realizó un recorrido por el campamento de verano del CARE, donde constató el desarrollo de cada una de las actividades que se ofrecen a los más pequeños de la casa, con quienes interactuó y convivió.

“La intención es crear una opción más para los niños de Nuevo León que estén interesados en campamentos que no solamente sean para recreación, sino que también fomenten el inicio de alguna práctica deportiva en cualquiera de los gustos que pudieran tener”, señaló.

Perales Navarro, junto con la directora del CARE, Nora Luna, visitaron cada uno de los módulos de deportes como el de raquetas, donde los niños aprenden aspectos básicos del tenis de mesa, squash, raquetbol, bádminton y frontón.

En  disciplinas de combate las actividades son boxeo, esgrima, judo, luchas, taekwondo y karate; en el módulo de deportes al aire libre se encuentran voleibol de playa, futbol playa, tenis playa, fresbee, rugby bandera y natación.

Los grupos de niños se van rotando de módulo cada semana para que al cierre del curso conozcan los aspectos técnicos-básicos de las 18 disciplinas deportivas.

“En algunos deportes  necesitamos crecer y los campamentos son una oportunidad para invitar a los niños, decirles que tenemos nuestras escuelas y en los deportes que tenemos área de oportunidad, como raquetas o rugby, donde no tenemos nada de iniciación, al finalizar crear la escuela para que los niños le den el seguimiento de lo que vivieron aquí.

“Vamos a seguir haciendo este campamento y otros especializados en algunas disciplinas, pero sobre todo cada verano vamos a hacer un trabajo como éste para seguir fomentando la participación de los ciudadanos”, indicó.

El campamento del CARE se realiza de 9:00 a 13:00 horas donde se atiende a cerca de 372 niños y niñas de entre 7 a 12 años de edad.