GANAN DIEGO Y ANDRÉS PLATA EN UNIVERSIADA

Monterrey (INDE).- Los clavadistas nuevoleoneses Diego Balleza y Andrés Villarreal consiguieron la medalla de plata en la prueba de Clavados Sincronizados Plataforma de 10 metros en la Universiada Mundial 2019 que se realiza en Nápoles, Italia.

En la prueba realizada en la Mostra d’Oltremare, los clavadistas de Nuevo León registraron 394.26 puntos luego de los seis saltos reglamentarios y sumaron el segundo metal de representantes del estado en esta justa tras el oro de Alejandra Estrella en Plataforma Individual.

El clavado de más alto grado de dificultad de los nuevoleoneses fue el quinto con 3.7 y su sexto salto fue de 3.6, en ambos sus promedios fueron de 7.5 y 8.0 para consolidar la medalla de plata en el evento.

El primer lugar de esta prueba fue para los chinos Lizhi Cao y Zigan Huang, quienes terminaron con 431.16 puntos, y el bronce correspondió a la pareja de Ethan Pitman y Laurent Gosselin, de Canadá, con 374.97 unidades.

Los clavadistas nuevoleoneses son pupilos de la entrenadora china Ma Jin y tienen su centro de entrenamiento la fosa de clavados del CARE Niños Héroes.